Aeroponía: lleva tus plantaciones a otro nivel

Dentro de los distintos métodos de cultivo disponibles en la actualidad, el más revolucionario y que mejores resultados da es el del cultivo aeropónico. Este cultivo potencia aún más los beneficios del método de hidroponía, con la ventaja de que se recicla absolutamente todo, no deja rastro alguno y produce mayores resultados en menor tiempo.

jardineria
https://www.jardineria.com.es/

En esta técnica, como se puede deducir de su nombre, las raíces de nuestras plantas están suspendidas completamente en el aire, sin ningún tipo de medio de cultivo como tierra, coco, lana de roca, absolutamente nada de eso. La planta será soportada por discos de plástico, y al momento de la floración, se utilizan tensores especiales para sostenerla en su lugar.

Este método proporciona la mayor oxigenación posible a las raíces de las plantas, lo que se traduce en una mayor producción en comparación a los otros métodos, y un crecimiento mucho más rápido, aunque hay que dejar claro que no acelera, por ejemplo, el proceso de floración, que si es de 60 días en la variedad que estamos utilizando, seguirá siendo de 60 días.

El método es perfectamente aplicable tanto a plantas ya enraizadas como a esquejes, y permite tener en tan sólo 7 días unas raíces visibles. El que no se utilice sustrato nos libra de una cantidad de plagas, enfermedades y contaminantes que se propagan por medio del mismo, ayudándonos a mantener nuestras plantas más saludables de manera más fácil.

En ningún caso las plantas presentarán problemas por falta de riego, debido al funcionamiento propio del sistema, pero, a cambio, debemos estar muy atentos ante posibles señales de sobrealimentación o carencias de algún nutriente para corregir la mezcla de la solución, debido al rápido crecimiento que presentan las plantas.

Otra ventaja es que la ausencia de sustrato, produce un cultivo mucho más limpio y discreto, ya que no hay sustrato que manipular o desechar. El uso de filtros de ósmosis, y el sistema de regado mediante el cual el agua está siempre en constante movimiento, aseguran un agua de calidad y libre de algas y otros organismos y contaminantes que pudieran afectar a nuestras plantas de manera directa.

Por último podemos mencionar que el mantenimiento de este sistema es mucho más sencillo que el hidropónico, ya que no usa las bandejas o tuberías especiales que éste último requiere para su funcionamiento, facilitando las labores de limpieza de tanques y tuberías.

Hay que dejar claro que este método no es apto para principiantes o gente que no tenga suficiente experiencia en otros métodos más tradicionales. Esta es una actividad a la cual se dedican los cultivadores expertos, los que ya están en la liga profesional, ya que requiere conocimientos y una meticulosidad que se adquiere con la experiencia.

Si deseas saber más sobre este método de cultivo, y buscas asesoría sobre su conveniencia, su instalación y puesta en funcionamiento, no dudes en dirigirte a jardineria.com.es es una tienda y en su blog online encontrarás información de utilidad, y su personal capacitado estará presto a brindarte toda la asesoría que necesites para iniciarte en este asombroso sistema de cultivo.

En su tienda online podrás conseguir todos los equipos que necesitas, con descripciones detalladas y videos explicativos sobre su funcionamiento y montaje, para que puedas elegir con la confianza de estar realizando una buena inversión.

2 pensamientos en “Aeroponía: lleva tus plantaciones a otro nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *